¿Como cuidar la alimentación de los niños?

Existen muchas formas de enseñar a los niños a comer rico, pero sano.

Por Daniela González

Uno de los datos más importante es saber combinar los colores de  las frutas y verduras, además hacer platos entretenidos, para que incentivarlo a comer. Uno de los últimos resultados de la encuesta Nacional de Salud habla de una mala situación alimentaria y el poco ejercicio físico. La obesidad infantil es algo que trae consigo diversos problemas de salud, es por este motivo la importancia de cuidar lo que consumen nuestros hijos.

En cada comida deben estar presente las frutas y verduras ya que son limpiadores naturales para el cuerpo. Uno de los problemas más comunes al que se enfrentan los padres son la golosinas, pero para esto también tenemos solución, no debemos quitarlas pero si dárselas sólo en forma esporádica y porcionada. Como los niños necesitan comer cosas dulces, le podemos preparar jugos de frutas naturales  y asi saciar la necesidad que tiene su órganos.

Los nutricionista recomiendan que  deben comer pan o galletas para aportar energía y algunos minerales, teniendo en cuenta que el pan tiene menor contenido graso que las galletas. Durante el almuerzo puede comer arroz, fideos o derivados de la harina siempre acompañado de vegetales. Los lácteos como la leche, yogurt, los postres de leche y el queso son indispensables para el crecimiento, ya que aportan calcio que fortalece los huesos y proteínas para un buen desarrollo de la musculatura.

La carne es la única fuente de hierro natural, por lo que se recomienda incluirla todos los días en sus distintas variedades, sacando la grasa, en cambio los fiambres y embutidos tienen un alto porcentaje de grasa y por ello se recomienda comer sólo en forma esporádica. Siguiendo estos pasos, haciendo ejercicio y tomando más agua podemos lograr grandes cambios positivos en una mejor calidad de vida.

 

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: