“El que está libre de pecado, que lance la primera piedra”

Es el Momento de realizar verdaderos cambios y no esperar que suceda algo más grave que en verdad ensucie a este deporte

Por Felipe Álvarez

Un nuevo hecho de violencia está llenando los espacios y portadas deportivas. Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, uno de los líderes de la barra brava de Colo-Colo conocidos como “Garra Blanca”, amenazó con supuestas llamados telefónicos  al jugador de equipo popular Carlos Muñoz. El porteño, no dejó pasar este hecho y acusó además al “garrero” de interceptar su vehículo. El jugador dio a conocer lo sucedido al club, momento en el cual la información se filtró a los medios, agravando aún más la situación.

Lo curioso es que la prensa a la hora de buscar responsables los encuentra: el equipo, por el mal momento que vive el cuadro popular; los jugadores que no mojan la camiseta. Y en último lugar están los  dirigentes, por financiar viajes de la barra para apoyar al club, además de entregar dinero para la compra y mantención e bombo junto con facilidades para ingresar al estadio.

Otro de los responsables más importantes, son las autoridades políticas. En sus manos está el hacer leyes más duras, entregar recursos para el mejoramiento de los estadios, y no solo estéticamente, si no que en seguridad: cámaras de vigilancia, torniquetes para el control del aforo, entre otras cosas.

Pero a los medios se les olvida la importancia que tiene la comunicación y el poder que tienen en sus manos. He escuchado a muchos periodistas deportivos de diversos medios de comunicación y surgen varias preguntas ¿Han denunciado estos hechos cada vez que han sucedido? ¿Han dado toda la información que conocen o guardan un poco para tener la primicia?

¿Qué esperamos para hacer algo al respecto?, ¡que muera un futbolistas!, porque hinchas ya han muerto por el solo hecho de llevar una camiseta se du equipo favorito. Éste es el momento de realizar grandes cambios a nivel nacional con todos los clubes. Hay que tomar el ejemplo de Inglaterra. La familia tiene que volver al estadio, sueño con llevar a mi hijo al estadio y en el camino no toparme con esos mal llamados “hinchas” que están “macheteando” para poder ingresar a los recintos deportivos. Poder quedarse hasta el final del partido y no irme 15 minutos antes para correr por mi vida y la de mi hijo porque no sabes lo pueda pasar al final.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: