“Mundos Opuestos”, el gran acierto de Canal 13

Por: Carolina Puentes

En sus tres meses en pantalla, el reality show de canal 13 “Mundos Opuestos”, ha conseguido ganarse el cariño tanto de la gente como la admiración y respeto de la competencia televisiva.

El formato reality, que en Chile llegó en manos de Canal 13 en 2003 con Protagonistas de la Fama, fue un fenómeno que cambió la forma de ver televisión en los chilenos y que hoy está recuperando la popularidad que tuvo en sus primeros años. El ex canal del angelito fue la primera estación en Chile en emitir reality show de su autoría sin copiar formatos extranjeros.  La experiencia tuvo tal éxito que estaciones como TVN, también quiso ser parte de este boom, llegando incluso a pisarle los talones al experimentado canal 33% católico.

Hoy por hoy el reality de dos mundos es la actual gallina de los huevos de oro¨de la estación. Cada capítulo cuesta entre $40 y $50 millones y, según gente del medio farandulero, las ganancias bordean los $90 millones por episodio. Los altos precios por auspicios, las más altas del prime time de la TV abierta local, dejan entrever el fenómeno:

Pero no todo el éxito es en cifras monetarias para el canal de Luksic, y como la tele realidad del canal vecino ha sido tan exitoso, es que muchos medios decidieron adoptar el reality como un hijo propio y tomarlo como pauta principal en sus programas.  Es así como podemos ver en SQP o Primer Plano como se pasean cada semana familiares y ex parejas de los personajes que encienden Mundos Opuestos.

Al hablar de medios escritos los diarios de circulación nacional que le dan más tribuna a Mundos Opuestos es La Cuarta y Las últimas noticias,, llegando incluso a dejar de lado noticias tema país para dejar en portada los pormenores, peleas y amores de los distintos participantes. Es por todo esto que Canal 13 quiere cuidar su producto estrella y no provocar un desgaste de éste con la fidelidad de su público. para  ello ya tiene contemplado su fecha de término, la cual estaría presupuestada para fines de mayo y principios de junio.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: