Hablemos de reciclaje

Por Anabella Ballesteros

Puede ser por moda o por ganas de salvar al planeta, la cosa es que la ecología se ha implementado en el país. Cada vez hay más centros de reciclaje y productos biodegradables que ayudan a mejorar el medio ambiente. Para saber donde están los puntos de reciclaje en las diferentes comunas de Santiago, se creó un canal en google maps donde se pueden encontrar los puntos verdes para reciclar, desde diarios y botellas hasta pilas y lo mejor que esta geo referenciado para que encuentres el lugar que esté más cerca de tu casa.

Además hay un sinnúmero de talleres que fomentan el reciclaje en el hogar. Uno de ellos la está dando el Huerto Hada Verde, son clases para aprender a hacer huertas orgánicas y reciclaje en casas o departamentos, lo que se conoce como compost. La página http://www.mimbacompost.cl lo define como: ” El resultado de la degradación controlada de restos vegetales de jardín y de cocina para obtener un material orgánico, oscuro, granuloso, que enriquece el suelo. Es un camino para reciclar los residuos de tu jardín y tu cocina, es un paso importante en la reducción del volumen de basura que va a los vertederos y es un camino para reducir el calentamiento global”. Este sitio además de explicar que es un compost junto con sus beneficios te ayuda a crear uno en el hogar.

La ecología se incorporó a nuestros estilos de vida gracias a que es muy fácil reciclar y aportar con un granito de arena al ecosistema. Las futuras generaciones agradecerán los aportes ecológicos que se están realizando.

Principales “Puntos Limpios” en la Región Metropolitana

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: