Resumen Policial de la Semana

Por Leonel Rozas

Un auto todo terreno marca Volkswagen robado, avaluado en unos 17 millones de pesos, fue recuperado por la Brigada de Investigación Criminal dela PDIde Talagante. El vehículo estaba encargado tras ser sustraído desde la comuna de Las Condes y en la pesquisa se logró la detención de un hombre con antecedentes policiales por robo y receptación, el cual quedó a disposición dela Fiscalía RegionalMetropolitana Centro Norte.

La unidad policial realizaba un control policial en el centro de Santiago. Al consultar la placa patente del vehículo, éste mantenía un encargo por robo. Por lo anterior, se solicitó al conductor la documentación correspondiente, la que no concordaba con la numeración propia del móvil. Además, se hizo un allanamiento a la vivienda del imputado, donde se incautó una planta de cannabis sativa (marihuana) y más de cien gramos de dicha sustancia a granel.

SANTIAGO.- Un profesor de educación física fue detenido en la últimas horas por efectivos dela Policíade Investigaciones (PDI), acusado de abuso sexual impropio en contra de un alumno de 14 años, en la comuna de El Bosque. El docente fue identificado como Cristián Díaz Gallardo (36), quien llegó a trabajar al establecimiento educacional en el año 2009, donde conoció a su víctima.

Cristián González, comisario de la Brigada del Cibercrimen, señaló que el imputado “de a poco se fue ganando su confianza y comenzaron a hablar por chat y por cámara, donde finalmente lo convenció de que se desvistiera y le mostrara sus partes íntimas. Ese tipo de abuso sexual, mediante internet se conoce como grooming”. Cada una de esas conversaciones era grabada por el docente y almacenada en sus computadores, lo que también configura los delitos de producción y almacenamiento de pornografía infantil.

Pero la situación no quedó ahí, sino que de acuerdo a la investigación, el imputado se reunió con su víctima y abusó sexualmente de él.

El comisario González sostuvo que la investigación se inició tras la denuncia de la madre del menor. El imputado está confeso de los delitos. Cristián Díaz será formalizado durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago, por la Fiscalía Metropolitana Sur.

El las ultimas horas tres  sujetos fueron detenidos y 13 vehículos recuperados, avaluados en $ 200 millones, el procedimiento fue efectuado en sector oriente de la capital por parte de Carabineros, quienes tras un trabajo investigativo lograron dar con el paradero de los individuos que se dedicaban al robo de vehículos los que eran comercializados en forma ilegal en diferentes puntos del país en forma fraudulenta.

Ultima hora

Móvil habría sido el robo

Jubilado de la Fuerza Aérea fue estrangulado al interior de su habitación

Un hombre de 63 años, identificado como Juventino Lavín Leal, jubilado dela FuerzaAérea, murió estrangulado al interior de su vivienda, el hecho se registró en horas de la madrugada del día sábado, el hecho ocurrió al interior del domicilio ubicado en calle, José Luis  Ugalde 1111 esquina  avenida Matta, en la capital. 

Según las informaciones recogidas en el lugar por este medio informativo, se sospecha de un joven de 23 años, quien frecuentaba la habitación del hombre, quien le  habría dado muerte y además sustraído dinero que la victima mantenía en su vivienda. 

En el lugar se hizo presente personal de Carabineros yla PDIquienes realizaron las pericias respectivas en busca de huellas que permitan dar con el victimario de este jubilado que fue encontrado muerto al interior de su habitación.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: