Resumen Policial de la Semana

Por Leonel Rozas

Conducía bajo la influencia del alcohol

Solo con firma quincenal y arraigo nacional quedo Carabinero que provoco fatal accidente que dejo tres muertos en Cañete

El martes último se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra del funcionario de Carabineros que conducía el vehículo que colisionó con un camión en Cañete, donde tres personas fallecieron y otras tres resultaron lesionadas.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, junto al abogado defensor y el juez el Juzgado de Garantía de la ciudad llegaron hasta el Hospital de la comuna, donde permanece internado el funcionario Andrés Enrique Sánchez Morales (29), para formalizarlo por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

Por parte del Ministerio Público se solicitó la prisión preventiva en virtud de los efectos devastadores en contra de las víctimas, medida que fue desestimada por el Juez de Garantía, quien sólo autorizó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal ante Carabineros y prohibición de acercarse a los sobrevivientes.

Cabe recordar que el paso fin de semana un carabinero de la Prefectura Santiago Norte protagonizó un fatal choque cerca de Cañete, en la Provincia de Arauco, el que dejó tres muertos. Esto, luego que el vehículo que manejaba se estrellara contra un camión estacionado a un costado del camino. El funcionario, que andaba de franco, resultó ileso y se encontraba, aparentemente, bajo los efectos del alcohol.

La violencia del impacto partió en dos al Toyota Tercel luego que su conductor, el carabinero Andrés Sánchez Morales de 29 años, perdiera el control y se estrellara primero contra una señal del tránsito, cruzando el bandejón central, para después chocar contra un camión estacionado en sentido contrario.

Varios de los 6 ocupantes del automóvil salieron eyectados y dos murieron en el lugar: Luis Alberto Acuña Vásquez, de 32 años, y Alejandro Marcelo Covili Arce de 25. El hermano de éste, Carlos Colivi Arce, de 20 años, murió pasado el mediodía cuando era trasladado al hospital regional penquista. Los otros dos heridos leves fueron identificados como Edgardo Acuña Vásquez, de 30 años, y Juan Suazo Jeldres, de 33.

El mayor Hernán Benavides, de la comisaría de Cañete, señaló que el destructivo impacto ocurrió a la entrada norte de la localidad, el conductor del camión aguardaba el amanecer para iniciar faenas forestales y estacionó en un sector alejado de la ruta, habilitado para ello.

En tanto, se indicó que los ocupantes del vehículo habían consumido abundante alcohol, incluyendo al carabinero de franco que iba al volante.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: