Ecología y reciclaje

Por Anabella Ballesteros

A la hora de reciclar todos podemos aportar con un granito de arena, existen múltiples tips que son básicos a la hora de contaminar menos. Si cada ciudadano empieza a utilizarlos entre todos podremos a hacer grandes aportes a la ecología. He aquí unas simples ideas que estarán aportando a contribuir con la reducción de la contaminación ambiental:

  • A la hora de ir a comprar al supermercado o tiendas no ocupar bolsas plásticas sino que para evitar usarlas llevar de la casa de género o bolsas biogradables, las cuales se degradan más rápido.
  • Botar en los contenedores plásticos que están ubicados en varios puntos de la ciudad, envases plásticos, diarios y cartones y botellas de vidrio, así estaremos aportando con las instituciones benéficas que las reciclan, y  contaminando menos.
  • Cuando se pueda no ocupar automóviles y preferir andar en bicicleta, aporta una vida sana y menos sedentaria y además se está ayudando a contaminar menos con los gases tóxicos que emanan los autos.  
  • Separar la basura asi podrás saber qué reciclar y reutilizar.
  • Los desechos orgánicos pueden ser reutilizados como compost, un excelente fertilizante natural. Para esto sirven cáscaras y restos de frutas, verduras y huevo, restos de té, etc.
  •  La ropa que ya no usas puede ser vendida o regalada a diferentes instituciones. Para eso deben estar en buen estado, y si no lo están te pueden servir para fabricar cubiertas para cojines, paños y trapos.
  •  Desenchufar  electrodomésticos que no uses: Muchos de nuestros aparatos eléctricos siguen consumiendo electricidad a pesar de no estar en uso, sólo por estar enchufados.
  • Cambiar las ampolletas por las de bajo consumo, así también estarás ahorrando mucha energía al iluminar, pero con cuatro veces menor consumo, además duran entre ocho y diez veces.

 

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: