La creativa pluma de Kim Harrison / Rachel Morgan: Bruja y caza-recompensa

Por Karen Vera

Me paro frente a la mejor vitrina de todas: ¡La librería!, cruzo los dedos y me acerco al mesón para consultar por un desconocido libro en nuestro país, a pesar de que su primera edición se lanzó en el año 2004.

— ¿Tiene la saga de Rachel Morgan de Kim Harrison? —Ante la confusión del atendedor, un compañero se acerca. — Es de literatura juvenil –agrego, entregándole una pista más, ansiosa por encontrar el texto.

— ¡Claro! —añade sonriente y busca en la estantería de Harry Potter y Crepúsculo. Aunque similar en fantasía, es un escalón más adulta. — ¿Cuál buscas? —continúa.

— “Antes bruja que muerta”, la tercera de la saga…

Por supuesto y ¡cómo no seguir leyendo las aventuras de la astuta bruja pelirroja! Es simplemente grandiosa y adictiva para quienes gustan de la literatura fantástica con un toque de picardía, humor, pasión y proezas policiales. Hasta ahora, seis fabulosos títulos traducidos al español que entremezclan la vida de una bruja buena, caza-recompensas y expuesta a constantes peligros: vampiros vivos y muertos —lo más peligrosos—, hadas, hombres lobos, pixies, elfos y ¡hasta demonios!

Una muchacha veinteañera y solitaria que carece de buena fortuna en el trabajo, de amigos y chicos que la cortejen.  Una veintena de personajes infra-mundanos que se trasponen entre sí, pero sin generar ninguna confusión, pero sí, muchísima adrenalina.

Rachel Morgan es una infra-mundana que vive en el barrio de los Hollows y trabaja para la SI, la seguridad de los seres mágicos, junto a su formidable compañero de diez centímetros: Jenks. Debido al trato poco deferente de parte de su jefe decide renunciar. Sin embargo, nada será tan simple. Antes de finiquitar su último caso —arresto de una leprechaum— se encuentra con su vieja compañera de trabajo Ivy Tanwood, una vampiresa viva, sedienta de sangre y algo más…

Morgan le cuenta de sus planes a Tanwood y ella decide retirarse también, ofreciéndole asociarse y formar una agencia. Jenks, que no es oficialmente contratado por la SI, se une a la misma sociedad.

El ex jefe  de Morgan y Tanwood, Denon, está enfurecido con la deserción de Ivy y, en venganza decide colocarle precio a la cabeza de Rachel, a quien culpa de la salida de su compañera y caza-recompensa estrella de la SI.

El correo de las brujas circula muy rápido, y en cada rincón de la ciudad se enteran de que Morgan es una desertora. Para evitar problemas con la ley, nadie acepta arrendarle un departamento. Rachel queda absolutamente a la deriva hasta que su amiga vampira le ofrece hospedarse en una ex iglesia del barrio infra-mundano que, de paso, es un lugar consagrado donde no serán víctimas de algún oscuro enemigo.

En sus primeros días de convivencia —y durante todo el libro— se mantiene cierta tensión que va más allá del respeto que infunde un vampiro poderoso que proyecta su aura constantemente, y la protagonista. Todavía entonces, Morgan no conoce el verdadero carácter de su compañera de residencia y trabajo, cayendo en un juego de seducción del que ignora por completo.

Por alguna extraña razón la vampiresa respeta la amistad por sobre sus instintos carnales, lo que les permite continuar compartiendo la casa y el trabajo.

Como Morgan necesita una excusa para que la SI deje de perseguirla, recuerda que el magnate traficante de azufre y biofármacos Trent Kalamack,  es el pez gordo anhelado por la SI y la AFI —FBI, pero de humanos—. Apuesta sus esperanza en la captura, sin embargo sus influencias y poder lo vuelven intocable. Atraparlo con las manos en la masa es la única salvación de la bruja. ¿Podrá Rachel sola contra el infra-mundo?

Bruja mala nunca muere (Dead Witch Walking) es el primer libro de la saga The Hollows Series escrita por la estadounidense Kim Harrison (www.kimharrison.net). El resto de los títulos disponibles en nuestro país son: El bueno, el feo y la bruja (The Good, The Bad, and The Undead), Antes bruja que muerta (Every Which Way But Dead), Por un puñado de hechizos (A Fistful of Charms), Por unos demonios más (For A Few Demons More) y Fuera de la ley (The Outlaw Demon Wails). ¡Imposible perdérsela!

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: