¿Qué haríamos sin agua?

Por Daniela González

En Chile ya existen algunas regiones con problema de agua potable, pero no sólo nuestro país se ha visto afectado, se avecina una crisis a nivel mundial por falta de este elemento vital. Lamentablemente la cantidad de agua dulce en el planeta es finita, los habitantes en el mundo aumentan y el agua se agota.

Un tercio de la población mundial vive actualmente en lugares que sufren falta de agua y para el 2025 aumentara a dos tercios. Para el 2050 la escasez de este líquido de primera necesidad afectará a siete mil millones de personas en todo el planeta, es por eso la importancia que tiene que tomemos conciencia ahora, no cuando sea demasiado tarde.

Según un Informe de Naciones Unidas cada ser humanos necesita un mínimo de 50 litros de agua diaria para beber, bañarse, cocinar, entre otras cosas.

Otro dato no menor es que existe una cantidad nada despreciable de agua contaminada por la irresponsabilidad humana, lo que hace que disminuya la cantidad utilizable.

El 70% del agua en todo el mundo se destina a la agricultura con este dato se puede imaginar ¿Qué pasaría?.

Se necesitarían unos US$10 mil millones de agua adicional por año para resolver el problema de escasez. Pero se puede empezar por tomar conciencia, sólo utilizando lo que realmente necesitemos.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: