¿Chile va a las Olimpiadas?

A menos de 100 días para  que comiencen las Olimpiadas de Londres 2012,  poco se sabe de los chilenos que ya están clasificados o los que aún están peleando por llegar a esta cita.

Por: Felipe “Uppercut” Álvarez Wilson

El pasado 21 de abril, se clasificó el 23° deportista chileno para las Olimpiadas de Londres 2012, el esgrimista Paris Inostroza. La clasificación para la gran cita la logró tras conseguir la medalla de oro en su especialidad “espada”, en el Campeonato Preolímpico Americano, realizado en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Esta va a ser la cuarta olimpiada en la que participa.

Ustedes antes de leer la primera línea de esta columna, sabían la cantidad de clasificados de Chile para las Olimpiadas de Londres 2012. Me imagino que no, ya que es muy difícil buscar información.

Junto a Paris, varios son los nombres que se repiten el plato; como  la maratonista Erika Olivera, Denisse Van Lamoen en el tiro al blanco, Kristel Köbrich en natación o Matías del Solar en vela. Pero pese a ya estar clasificados, es poca, por no decir nula la difusión que se les da en los medios, al parecer es más importante la crisis que vive Colo-Colo o la UC a un hecho tan importante como una Olimpiada que ocurre cada cuatro años, y que es uno de los  eventos deportivos más visto en el mundo.

¿Por qué se le da tan poca importancia a estos hechos? Para que se logren trofeos, campeonatos o medallas se necesitan recursos, estos se consiguen con aportes del Gobierno y con auspiciadores, para que esto ocurra los deportistas tienen que demostrar “en la cancha” si se lo merecen. Pero aunque se cumpliese esto último, de todas formas no llegan todos los recursos necesarios. Estas cosas son las que  provocaron que los deportistas reciban menos apoyo.

Para que no se vuelva a repetir la historia de Kristel Köbrich, que tuvo que radicarse en la ciudad de Córdova en Argentina para contar con la infraestructura necesaria para sus entrenamientos, además de soportar que la prensa chilena la molestara por su acento cordobés y de gestionar sus patrocinadores, se necesita dar a conocer e informar más de estos hombres y mujeres que dedican su vida y carrera para defender al país.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: