Presidente de Renovación Nacional le resta toda seriedad a documento escrito por ex CNI, Álvaro Corbalán

Como delirios de un sujeto que esta preso y bien preso calificó Carlos Larrain el documento incautado por Gendarmería a Álvaro Corbalán

Por Leonel Rozas

Lea aquí el Documento con el que Alvaro Corbalán Castilla pretendía asesorar a la Presidencia de la República

Una fuerte polémica  provocó un documento que fue interceptado por personal de Gendarmería del penal Punta Peuco, donde se encuentra preso el ex CNI, Corbalán, en este se plasmaba  una supuesta operación de inteligencia, para neutralizar políticamente a Michelle Bachelet, además, asegura que ha elaborado estrategias para detener la acción subversiva que hay enla Región de la Araucanía.

Este hecho  se detecto en  mayo del año pasado, cuando  personal de Gendarmería del penal Punta Peuco, detectó una supuesta operación de inteligencia liderada por el ex jefe dela CNI, Álvaro Corbalán, que tenía como fin ayudar al Gobierno, evitar la vuelta al poder dela Concertación.

Según un reportaje del Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER), Corbalán escribió una carta de 10 páginas destinada al Presidente, Sebastián Piñera, en donde le ofrecía su ayuda para neutralizar políticamente a la ex Presidenta, Michelle Bachelet.

En el documento se da a conocer  la ayuda  que progresivamente se propone, será entregado a partir del mes de mayo  y tiene como único objetivo hacer llegar un aporte en beneficio que a este gobierno le vaya lo mejor posible y que no volvamos a caer en las manos dela Concertación”, dice la carta.

En la carta además se muestran  aspectos de la vida privada y profesional de los gendarmes que lo custodian en el penal, como la buena relación que el ex CNI tenía con Eduardo Muñoz Bravo, alcaide de Punta Peuco en 2009.

Cabe mencionar que, Corbalán se encuentra en el penal Punta Peuco, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, junto a Manuel Contreras, Pedro Espinoza y Miguel Krassnoff, entre otros.

Gracias al aporte de radio Bio Bio, este medio informativo tuvo acceso al documento completo que Corbalán pretendía hacer llegar al presidente Piñera y que entregamos en forma integra para el análisis de nuestros lectores con el fin que se formen su propia idea de este hecho.

En el marco de esta información, quisimos conocer la opinión del presidente de Renovación Nacional, Carlos  Larrain, el timonel del RN, dijo que “Es una cosa muy descabellada, mas aun viniendo de una persona que esta condenada, presa y muy bien presa”, por otra parte indicó que “Es un verdadera estupidez que este señor este pensando que aun tiene  algo que decir, pero en fin el es libre de escribir lo que quiera pero de hay a que se llegue a leer lo que escribe es una cosa muy distinta”.

Por otra parte  se le consulto a Carlos Larrain, sobre  otro hecho y que es el mas preocupante de este escrito confeccionado por el condenado, Corbalán y que tiene que ver con el cabal conocimiento que tiene del funcionamiento de Gendarmería de Chile  y de cómo pretende manejar las autoridades al interior de la institución, la cual debe vigilarle, Larrain en su tono siempre sarcástico solo se limitó a decir que “ Es el sueño del pibe lo que este sujeto quiere es decir  elegir a quien sea su celador, una cosa absurda absolutamente, concluyó el actual presidente de uno de los partidos de derecha.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: