La U viajó a Quito, luego de humillar a Colo Colo en el clásico

Ante más de 40 mil hinchas que llegaron Estadio Nacional, el elenco universitario fue amplio dominador de las acciones desde el arranque y hasta el final del encuentro, mientras que el cuadro albo fue un verdadero ausente, con poca claridad y un bajo rendimiento futbolístico.

Por Alejandro Moya

El conjunto azul fue superior durante todo el encuentro a los dirigidos por Luis Pérez, pero no fue hasta el final del primer tiempo que la U pudo reflejar su ventaja en el marcador.

Cuando se jugaba el último minuto de descuento, Marcelo Díaz sirvió un tiro libre desde la derecha al primer palo y Francisco Prieto no pudo controlar el balón, dejando el marcador favorable por la cuenta mínima para los azules. Dos minutos antes de la apertura del marcador, Mauro Olivi fue expulsado por doble amarilla al pisar en el tobillo a Marcelo Díaz. Fue ahí donde se acabó el murallón albo que lo único que hacía era defender con todo.

 Colo Colo no tuvo tiempo para reaccionar, ya que cuando comenzaba el segundo tiempo el conjunto de Jorge Sampaoli aumentó su ventaja. Nuevamente, Marcelo Díaz envió un centro al área y Matías Rodríguez se anticipó a la salida de Francisco Prieto para marcar el segundo tanto de la U.

 El gol fue un duro golpe para los albos que no visitaron nunca la potería de Johnny Herrera, salvo una entrada de Esteban Paredes (48’), quien no supo definir.

 Así el dominio azul se extendió con el 3-0. Otra vez todo nace en los pies de la figura de Marcelo Díaz que le pone un balón en la cabeza del recién ingresado Igor Lichnovsky (69’) que le ganó a todos en el brinco y el delirio de los parciales azules era total. El alto defensor debutaba en un clásico con Colo Colo y lo hizo con el estilo de los ídolos. El gran trabajo de los dirigidos por Jorge Sampaoli se expresó nuevamente a los 78 minutos cuando un centro de Rodríguez fue conectado de volea por Ángelo Henríquez, quien dejó estático a Prieto y selló la goleada.

 Si alguien llegó a pensar que Rivarola estaba ausente del clásico, se equivocó medio a medio. Ángelo se sacó la camiseta azul y debajo apareció la histórica Gohan (Gokú), Ya estaba todo escrito, pero los azules querían hacer historia, y fue así que a los 92′ recibe un rebote Rodríguez y saca una zurda que deja el marcador con un categórico 5-0 y de paso la máxima goleada sobre su archirrival.

 En la próxima fecha los universitarios visitarán a Universidad de Concepción, pero antes, el jueves, se medirán frente a Deportivo Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, la U confirmó su excelente momento, acumuló su décima victoria en línea, consolidándose en la punta del Apertura, con 37 unidades, con ventaja de seis sobre O’Higgins.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: