Huerta orgánica

Por Anabella Ballesteros

En la actualidad las huertas orgánicas están en boga y en aumento, pues es una forma fácil de producir nuestros alimentos y de forma más sanos.

Este tipo de plantaciones naturales  tiene como principio la producción de alimentos durante todo el año, produciéndolos de la manera que se hacía antiguamente:  sin utilizar fertilizantes químicos ni pesticidas. De esta manera podemos  consumir verduras y legumbres de estación, con más sabor, nutrientes y sobre todo más saludables. En vez de usar agentes químicos se ocupan abonos organicos y de lombriz que repelen las plagas de forma natural.

Estudios recientes de científicos austríacos que pretendían comparar la cantidad de nutrientes que tienen actualmente los vegetales respecto de los que se cosechaban hace quince años, concluyó que la mayoría de ellos no poseían ni siquiera el 10 % de los nutrientes y vitaminas  que los de antes. Esto deja demostrado el grado de desmineralización y degradación de los suelos usados en los cultivos intensivos. Por ello es importante dejar de explotar la tierra con tantos químicos y que volvamos a lo natural.

Además las huertas orgánicas poseen varias ventajas, pues los productos que fueron cultivados en ella cuentan con todos los nutrientes y minerales que los vegetales necesitan para desarrollarse.

El abono que se manipula para que la tierra sea preparada para la siembra es orgánico y rico en minerales. No se usa ningún tipo de agroquímico ni repelente. Sólo se requiere  los recursos que la naturaleza ofrece. Otro beneficio es que para crear una huerta no es necesario vivir en el campo en el siguiente video se explica como hacerlo.

En la página http://www.bahiaorganica.com.ar/vs.html se pueden ver  claramente la diferencia entre una huerta orgánica y  la producción con químicos.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: