Guerra de nunca acabar: Matinales ahora juegan sucio

Por Cristóbal Aracena

Sin lugar a duda por años la guerra televisiva estaba marcada en los horarios prime de las 22 horas con sus estelares, las 20 horas y sus teleseries y en las mañanas con sus singulares matinales. Sin embargo, es este último formato, quien a pesar de los años, no ha sabido dar tregua, incluyendo nuevos protagonistas y nuevos métodos de defensa en esta guerra que parece no tener un fin.

Bien es sabido el éxito que tuvo el espacio de TVN en la década de los noventa, donde cada semana era ganador indiscutido en la recepción a las dueñas de casa, pero la grúa televisiva y hechos que marcaron al país y a ciertos rostros importantes en nuestra pantalla chica gatillaron que dicho éxito se derrumbara, llegando muchas veces a ser un matinal más entre tanto canal.

Pero esta semana el matinal de Chile dio al “palo en el gato” al invitar -marcando una alta cantidad de rating- a uno de los rostros más potentes del canal vecino. Nada más y nada menos que a Luis Jara, quien fue a hablar de su baja de peso corporal y a presentar su disco. 

Para el matinal de Mega esto fue un balde de agua fría, no sólo porque TVN estaba un par de puntos más arriba que ellos, sino que sintió como una traición por parte del cantante el haber asistido a la competencia antes de privilegiar su casa televisiva.

¿Una jugada sucia? No habemos de extrañarnos. La televisión hoy en día está tan descabellada que podemos esperar cualquier cosa.  De lo que si estamos claro que el round Viñuela-Jara es una pelea de perros grandes.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: