Cinergia: Cantando luchamos contra la discriminación

Glee pretende mostrar una triste realidad en todo el mundo y que el último tiempo atacó fuertemente a Chile: la discriminación y el bullying. Ellos pretenden combatirlo con música y baile.

Por Felipe “Upercut” Álvarez Wilson

Desde sus inicios el cine y las series de televisión han estado acompañados de la música. Unos lo han logrado muy bien y  otros no tanto. Algunos han llevado musicales a la pantalla grande, otros guiaron la trama con el sonido, pero es un hecho que en la actualidad se necesitan.  La idea es sugerirles, las películas y series, que pudieron reflejar de mejor forma este matrimonio.

Haremos un viaje por la historia de esta relación, en ocasiones tortuosa, pero que en la mayoría de las veces han sabido mantenerse en el tiempo: Greese, Bailando bajo la lluvia, ¡Help!, EL fantasma de la ópera,Ffiebre de sábado por la noche, y así una larga lista.

Partiremos con una de las serias más vista a nivel mundial, “Glee”. La serie no parecía muy atractiva, sólo destacaba por la música. Pero al cabo de algunos capítulos fue demostrando su verdadera cara, la que está en contra de la discriminación de cualquier tipo. La serie abarca una variedad de temas como la homosexualidad, la bisexualidad, el acoso escolar, la falta de autoestima, la promiscuidad, la virginidad, la discapacidad física, la discriminación, los embarazos adolescentes y los desórdenes psicológicos. Ésta rememora de inmediato lo que ocurre en nuestro país y la muerte de Daniel Zamudio, quien fue agredido sólo por ser gay.

La trama gira en torno a un grupo de “Nerd” (o diferentes) dentro de una escuela. Sus personajes principales son Rachel (Lea Michele), voz principal del club, fanática de Barbra Streisand, acosada constantemente por los más populares; Finn (Cory Monteith), capitán del equipo de fútbol americano, se transforma en la voz principal del club; Kurt (Chris Colfer) joven gay, fanático de los musicales y de la moda; la capitana de las porristas; Quinn (Dianna Agron) una ferviente cristiana queda embarazada del mejor amigo de su novio; Artie (Kevin McHale) un joven guitarrista discapacitado que deambula por la escuela en su silla de ruedas; Tina (Jenna Ushkowitz)  joven asiática, gótica y tímida que finge tartamudez; Noah Puck Puckerman (Mark Salling), jugador del equipo de fútbol de la escuela se une al club solo para terminar la escuela.

Otros de los personajes principales como Santana (Naya Rivera)  es una de las principales porristas, que durante todas las temporadas se da cuenta que es lesbiana y que está enamorada de su mejor amiga y compañera de equipo. Brittany (Heather Morris), en un inicio de la serie se une al Club Glee para espiarlos. Ellas son mandadas por la entrenadora Sue Silvester (Jane Lynch), multicampeona nacional con el equipo de porristas, con la llegada de este nuevo club ella ve afectada la popularidad y regalías que le daba el colegio por sus logros. Así se transforma en el némesis de Will Schuester (Matthew Morrison), profesor de español, ex alumno de escuela y miembro de del club  glee en sus años escolares, quien ahora se transforma en su director.

Las historias se van contando a través de la música y sus letras, sonidos tan variados como Don’t stop believin de Journey; Kissed a Girl de Katy Perry; It’s not Unusual de Tom Jones, entre otros, y que son capaces de hacer mezclas de canciones y música. Además, de realizaron tributos a íconos de la música como Michel Jackson, Britney Spears, Madonna o haciendo un capítulo especial después de la muerte de Whitney Houston. Músicos como Rihanna o Billy Joel han ofrecido su música para la serie.

Por otra parte, intenta rescatar valores, que uno sólo ve cuando comparte con su hijo, y sintoniza Disney channel o Discovery kid. Buscan la amistad, el trabajo en equipo, que pese a sus discapacidades o diferencias tiene la capacidad de superarse y de no discriminar. No es malo que nos lo recuerden a los adultos: todos somos iguales y merecemos respeto.

Más videos y fotos en: http://www.canalfox.com/

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: