No existen las pastillas milagrosas

La automedicación es un problema en estos tiempos, ya que existen remedios que están al alcance de cualquier persona. Es por eso la importancia de aprender y educar al respecto.

Por Daniela González

Uno de los casos más comunes son las pastillas que prometen adelgazar sin hacer grandes esfuerzos. Estos medicamentos también necesitan la supervisión de un especialista, ya que cada organismo es totalmente diferente a otro por su historia clínica.

Como no somos médicos desconocemos cuáles son los efectos secundarios que puede tener lo que estamos consumiendo.

Muchas veces por las ganas de bajar de peso, olvidamos que no existen las pastillas milagrosas para bajar esos kilos demás, ya que cada tratamiento siempre debe ir acompañado de una buena alimentación y ejercicios.

Al tomar estos medicamentos sin supervisión médica puede traer bastantes problemas, según los compuestos químicos que contengan.

Los llamados laxantes o diuréticos, en té o pastillas, que contengan ciruela o té verde, son efectivos en caso de problemas digestivos, pero no eliminan la grasa del cuerpo y en exceso producen deshidratación. En tanto los inhibidores de grasa pueden provocar fatiga, aumento de la presión arterial, aceleración del corazón y problemas digestivos.

También existen otros que contienen efedrina que son principalmente los que inhiben las ganas de comer, uno de sus efectos secundarios más peligrosos es la adicción que puede provocar incluso un cáncer de colon.

No olvides que siempre lo más importante es estar bien por dentro para proyectarlo hacia fuera, quiérete y ámate tal como eres y si es muy importante para ti el peso, asiste a un especialista come sano y práctica deporte.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: