No más pastillas ni cápsulas… ahora ¡Frutas y verduras!

Las frutas y las verduras son fuente de propiedades y aportan energía a nuestro cuerpo. Una especie de combustible y generador orgánico multisistémico. Es por eso que resulta muy necesario conocerlas para hacer uso de su ingesta, un conocimiento como aporte  curativo para aquel órgano que no esté en correcto funcionamiento.

Por Andrea Campos

Prevenir es curar

Hay enfermedades que pueden prevenirse sólo por el consumo constante de alguna fruta o verdura. Por eso, ingerirlas debe ser parte de la rutina alimenticia diaria.

Muchas de las enfermedades que hoy padecemos se deben a un sinnúmero de factores, uno de los más influyentes es el tipo de alimentación que llevamos. El exceso de carbohidratos, las grasas saturadas, las bebidas gaseosas, consumo de tabaco y alcohol.

El médico estadounidense Russell Thacker Trall, descubrió los principios básicos de la alimentación sana, recomendando la ingestión de vegetales y frutas. Trall declaró que todos los vegetales y frutas frescas son antiescorbúticas.

-Anti-escorbuto: deficiencia de vitamina C, donde no figura fruta fresca ni hortalizas.

“Enfermo que come no muere”

El enfermo no se cura por comer mucho, sino que todo lo contrario, el exceso de comida agota al cuerpo. La medicina natural reconoce que los humanos están constitucionalmente adaptados a la dieta de frutas, verduras, nueces y semillas y germinados en combinaciones compatibles y en estado fresco, crudo y natural.

“Cuerpo sano-mente sana”

Para que nuestra mente funcione de forma correcta y mi cuerpo lo demuestre, se recomienda ayunar durante las crisis de desintoxicación y llevar una alimentación a base de frutas y verduras en la enfermedad crónica y leve.

Medicación acertada: Efecto naturista

Las frutas

Actúan contra enfermedades graves y leves, gracias a su gran aporte en vitaminas y antioxidantes. Las impresionantes propiedades de las frutas se traducen en beneficios que se extienden al funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general. Afectan a los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales; procuran valiosas sales a nuestro organismo, beneficiando a la belleza de nuestro cuerpo y muy especialmente, la de nuestra piel. Son fundamentales en las dietas de adelgazar, puesto que son sanas y velan por nuestro equilibrio, belleza y salud. Comer fruta es sinónimo de salud y bienestar.

Las verduras

Sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de desórdenes y enfermedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo.

http://www.sabormediterraneo.com/salud/dietamediterranea.htm

Alimentos que poseen altas dosis de propiedades curativas

La cebolla

Es sana, nutritiva y posee una variedad de propiedades medicinales. Entre ellas, estimula el apetito, regulariza las funciones del estómago, es ayudante depurativo para el organismo ya que es diurética.

Regula las funciones respiratorias: tos, estornudos y resfríos. También regula el metabolismo y previene el estreñimiento. Es desinfectante, protege de las enfermedades infecciosas. Elimina las impurezas de la sangre y limpia el cutis.

Ajo

Es el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente, considerado uno de los vegetales curativos. Tiene propiedades y características como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades: efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre, disminuye el colesterol nocivo para el cuerpo, es antibiótico y antiséptico general.

El ajo es estimulante de las defensas. Ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias, estimulante para eliminar parásitos, previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora, es estimulante, diurético y expectorante. Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.

Pagina informativa de Vida Sana:

http://www.facebook.com/pages/Energy-for-Life-Natural-Health-Institute/274543662615014

Información de libro sobre alimentación sana y curativa:

http://www.youtube.com/watch?v=pMDCpnTfr4M

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

2 Responses to No más pastillas ni cápsulas… ahora ¡Frutas y verduras!

  1. Isabel Tolosa dice:

    Andrea, te felicito por este artículo está muy bien documentado y escrito. Además de la relevancia del tema. por favor felicita al equipo de “El Medio Informativo” muy buen trabajo
    Isabel Tolosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: