Educar en tolerancia: no más casos Zamudio

“Como las 23:30 horas aproximadamente, ‘Pato Core’ se acerca y dice que va a despertar a Daniel y le pone’ una patada en la sien con el talón y otra patada en la nuca (…) Me sientan al lado de un árbol y comienzan (los dos, Alejandro y Pato) a pegarle a Daniel patadas en la guata, en la cabeza, las patadas que le daban sonaban. Paran para tomar y luego Alejandro primero empieza a orinar en el estómago a Daniel y luego hace lo mismo el ‘Pato Core’. Ahí se sientan a tomar y a reírse de lo que le hicieron”.

(Fuente: emol)

Por Anabella Ballesteros

El crimen de Daniel Zamudio, el joven que fue asesinado en el Parque San Borja debido a su condición sexual, salió  nuevamente esta semana a la palestra. Esto debido a las fuertes declaraciones que hizo uno de los imputados: Fabián Mora Mora, quien relata la cita detallada anteriormente.

El inculpado, quien está en prisión preventiva entregó su testimonio en el interrogatorio que se llevó a cabo el 15 de mayo en la Fiscalía Centro  Norte.

Es un testimonio clave que da cuenta como fueron los hechos y con la brutalidad con la que actuaron los asesinos del joven.

Es increíble que existan personas con ese nivel de intolerancia hacia otras personas de diferentes condiciones y formas de pensar. Estamos en el siglo 21 y aún estamos sumergidos en un mundo lleno de violencia, donde el bullying y la discriminación son el pan de cada día. Una ley que castigue la discriminación puede ayudar pero no hará cambiar esta triste realidad. Primero hay que ofrecer una educación de calidad y eso parte en casa, depende de nosotros la formación que les damos a nuestros hijos. Hay que educar desde la tolerancia y el respeto hacia los demás y explicar que no nacemos iguales y por ende debemos entender y no juzgar a las personas.

No fomentar tampoco los hechos de discriminación en los medios, porque de la televisión aprenden los niños y ellos copian lo que ven. Hasta cuándo vamos a seguir viendo las típicas bromas hacia los homosexuales, gorditas y extranjeros en la pantalla chica. Así es como el país en vez de frenar la discriminación, la fomenta.

Leer las declaraciones de Mora, es impactante como una persona puede acometer tanta brutalidad contra otra, orinarle, y pegarle como un escarmiento por ser diferente. Ojala la justicia actué con firmeza y les de cadena perpetua porque los culpables de este crimen, no pueden estar libres, son una amenaza para la sociedad y deben pagar por lo que hicieron. Llega a doler el estómago leer la maldad con la que actuaron con Daniel Zamudio, quien no tuvo la culpa de que sus gustos fueran otros.

Las leyes no terminan con el problema de cuajo, si fuera por ello desde que se castigan los robos, entonces no deberían haber más delitos de este tipo y encarcelados a los culpables, pero no es así aún sigue habiendo infracciones por hurto, y así seguirá ocurriendo aunque se pene la discriminación.  Hay que partir desde la enseñanza, inculcar el respeto y tolerancia desde niños para que no creemos monstruos.

Terminemos con la discriminación ahora, empezando por casa, siendo más tolerantes y empáticos podemos crear un mundo mejor.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: