Las virtudes de la equinoterapia

Por Daniela González

Desde el inicio de los tiempos nuestros abuelos nos hablaban de los beneficios que nos entrega la naturaleza, bueno éste es un ejemplo claro de ello. Existen 2 tipos de terapias donde utilizan los caballos como medio de transmisión para niños con discapacidad motora y mental.

Una de ellas es la hipoterapia donde se aprovecha los beneficios terapéuticos del animal para tratar a personas con discapacidad física, transmitiendo el calor del caballo a la persona.

En tanto la equitación terapéutica busca solucionar los problemas de aprendizaje y adaptación, logrando aumentar la concentración, atención, estimulando la sensibilidad táctil, auditiva, visual y olfativa, incluso llega a aumentar las capacidades de independencia de estas personas.

Existe otra disciplina llamada volteo terapéutico que consiste en hacer ejercicios de gimnasia sobre el dorso del caballo y por último la equinoterapia social aprovecha la relación afectiva que se establece con el animal para ayudar a personas que tienen problemas de adaptación social.

Según la experiencia de Loreto Aguilar con su hija Rebeca, gracias a la hipoterapia a logrado que su hija  adopte mayores habilidades, mejore su postura, cree mayor capacidad de equilibrio, además de crear una relación afectiva con el caballo. Todo esto lo realiza con una terapeuta que aprovecha al máximo las virtudes del animal.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: