¡¡¡Si, existen otros deportes!!!

Para estas Olimpiadas de Londres 2012, Chile ya superó la cantidad de deportistas que participarán,  en su mayoría con el esfuerzo de ellos. Esto hace pensar que podrían lograr si tuvieran mayor apoyo de las autoridades y de privados como los grandes clubes de fútbol en la antigüedad.

Por Felipe “Upercut” Álvarez Wilson

Recuerdo que en los comienzos de los años 90, la mayoría de los clubes fútbol tenía diversas ramas deportivas, y en realidad eran clubes deportivos. Un clásico como el de Colo Colo v/s U. de Chile se jugaban en el básquetbol, voleibol, hockey, etc. Yo veía las  transmisiones deportivas por TVN escuchando los comentarios a Sergio Livingstone o Pedro Carcuro de boxeo en el “Club México”, ciclismo “La vuelta de Chile”, también estaba Pedro Pavlovic transmitiendo el básquetbol de la DIMYOR o del torneo Encestando una sonrisa, todo esto se perdió con el tiempo.

Actualmente, de los tres clubes grandes del país, sólo uno tiene otras ramas, Universidad Católica tiene más de 10 deportes: atletismo, básquetbol, hockey césped, rugby entre otros. Y de los demás sólo Palestino y Universidad de Concepción,  tienen más disciplinas.      

Ahora que los clubes en su mayoría se han transformando en sociedades anónimas, es el momento de crear otras escuelas con nuevas disciplinas. Ellos son los llamados a ser los grandes actores con el tema de la “cultura deportiva”, está en sus manos generar estos espacios para otros deportistas.

La prueba esta

Siempre recuerdo que en mi tercer de semestre de la especialización de deportes el profesor Esteban Gómez -gran maestro- nos dio una tarea, teníamos que ir al Estadio Nacional y contar todos los deportes que estuvieran practicando, esto fue un día sábado y les debo ser sinceros me sorprendí. Yo logré contabilizar más de 30 deportes. Que quiero decir con esto, que la gente tiene el interés y práctica otras especialidades no solo fútbol estas escuelas tendrían seguidores.

Espero que lleguemos a algo parecido como los Estados Unidos -aunque me molesten los yanquis- que las ciudades tienen equipos de básquetbol, fútbol americano, béisbol y los fanáticos los siguen en todos esos deportes. Por ejemplo la ciudad de New York, tiene en basquetbol (NBA) a los Knicks; en el béisbol (MLB) Yankees; fútbol americano (NFL) Jets; hockey sobre hielo (NHL) Rangers.       

El crear una cultura deportiva es tarea de todos, el Estado tiene que involucrarse en esta tarea, con esto puede mejorar aspectos de la sociedad; como la disciplina, la salud el nivel de vida de sus ciudadanos. Y por ultimo y nos menos importante, éstos equipo que ahora son sociedades anónimas tienen que trabajar en esto y así podrán obtener más socios para sus filas.

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: