Panoramas de fin de semana

Por Anabella Ballesteros

Este fin de semana promete y no sólo porque es fin de mes sino que porque juega la roja de Chile. El sábado a las 16.00 horas, la selección nacional se enfrentará con Bolivia ante las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. ¡Qué mejor que ver el encuentro con un asado en familia o con amigos!. Para eso le daremos los tips para hacer un rico asado.

  • El carbón preferentemente de Espino y es mejor que sobre a que falte: 6 kilos apróximadamente para una parrilla de medio tambor de aceite. Ésta debe estar limpia, se puede higienizar con una cebolla o limón
  • Cuando el carbón este gris el fuego está listo.  La parrilla debe estar a 20 centímetros de distancia. La carne se asa con calor, no con llamas. 
  • La carne nunca se pincha y menos, se corta en la parrilla. Hay que manipularla con tenazas y cuando está lista se recomienda dejarla 2 a 3 minutos antes de cortarla, para que no se seque. 
  • Para que la carne quede bien jugosa, hay que utilizar la sal al final de la cocción, ya que esta deshidrata y seca la carne si se coloca antes. Unos 3 minutos por lado y lado antes de sacarla, para que la sal se disuelva. Ojalá usar sal gruesa. 
  • El pollo se adoba con limón, ajo picado, orégano y sal. La carne de vacuno preferentemente pura sal. 
  • Los cortes de vacuno que  más se recomienda son el lomo vetado, lomo liso, punta picana, punta de ganso, tapa barriga, flat iron (punta paleta sin el nervio del medio), entraña, sobrecostillas, abastero o asado de tira. 
  • Se aconseja  cortar la carne en trozos de 3 o 4 centímetros. Cuando se prepara el trozo entero se tiene menos control y es más difícil que quede al punto ideal. 
  • Nunca utilizar cerveza o vino tinto sobre la carne, porque lo único que produce es alterar su sabor natural, pero eso es depende del gusto de cada uno

Pero si usted no es futbolero le recomendamos que visite la 26° feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, organizada por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad. Ubicada en el Parque Bustamante su horario es 10.30 a 20.30 horas y estará disponible hasta el 10 de junio. ¡No se lo pierda!

 Lo más entretenido de la feria es que la Radio Cooperativa ofrece un taller de locución para los jóvenes. Sebastian Pardo, Gerardo Rodríguez y Vanessa Osses son los sonidistas a cargo, ellos les dan los guiones radiales con los cuales tendrán que interactuar las personas que asistan al taller, una forma amena de conocer más de cerca como es trabajar en radio. Pero eso no es todo hay más talleres entre los que están: collage, origami, braille, escultura, magia y títeres.

El valor de la entrada es de 500 pesos para adultos y menores de 18 años gratis.

Son 65 stands de editoriales  y librerías para recorrer y si quiere conocer más sobre los talleres y actividades puede visitar el siguiente link donde puede acceder a mayor información. http://www.camlibro.cl/infantil/programa.html

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: