Tribunal absuelve a todos los imputados por Caso Bombas

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, dio a conocer  el veredicto del denominado Caso Bombas, tras seis meses en un proceso en que seis personas fueron acusadas por colocación de artefactos explosivos y financiamiento terrorista.

En el dictamen entregado por la jueza Marcela Sandoval, se absolvió a Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guerra, Mónica Caballero, quienes enfrentaban cargos por colocación de artefactos explosivos de carácter terrorista.

En tanto, Carlos Riveros y Omar Hermosilla, también fueron absueltos de los cargos por financiamiento terrorista, por lo cual todos los imputados quedaron en libertad y sin medidas cautelares.

Lo anterior, pese a la investigación que llevó adelante la Fiscalía Sur por cerca de 6 meses, la que según el tribunal, no logró acreditar mediante las pruebas presentadas los delitos imputados, calificando la indagatoria de “parcial” y desestimando los cargos de carácter terrorista presentados por el ente persecutor.

La magistrado anunció que el próximo 2 de agosto se dará lectura a la sentencia.

A la salida del Centro de Justicia, el fiscal regional metropolitano sur Raúl Guzmán, evitó comentar en profundidad lo señalado por el tribunal, agregando que esperarán los fundamentos de la sentencia que serán entregados en agosto, para determinar los pasos procesales a seguir.

A la salida del tribunal los abogados defensores y los imputados en este caso se negaron a hablar con algunos medios de comunicación ya que los acusaron de colaborar con el fiscal Peña en la maquinación de este caso que finalmente se cayo, tal como lo determino el tribunal en el veredicto dado a conocer .

Veredicto Tercer Tribunal Oral en lo Penal – Caso Bombas 

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: