Empezó el campeonato de verdad

Como muchos lo creen, ahora es el verdadero comienzo de este torneo, donde existe una mayor dificultad para equipos como Universidad de Chile , pero pasarán los mejores del semestre en realidad.

Por Felipe “Upercut” Álvarez Wilson

El campeonato nacional ya entró en su recta final tiene a tres semifinalistas: Unión Española, Colo-Colo y O´Higgins. Sólo queda esperar al otro clasificado que saldrá entre Cobreloa y Universidad de Chile que dio el primer golpe en Calama tras ganar por 2 a 0.

Primer Clasificado

Unión Española sólo tuvo que salir a confirmar el triunfo logrado en el estadio Santa Laura por 3-0 , este fin de semana pasado salió a enfrentar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo con la baja sensible de su arquero titular Eduardo Lobos por expulsión en el partido anterior.

La terea se les hizo más fácil por las tres expulsiones que sufrieron los cruzados aunque éstos tuvieron un buen juego durante la mayor parte del encuentro, donde mostraron la mejorías en el juego colectivo desde la llegada de “Moto” Andrés Romero.

Los hispanos no mostraron un bueno juego, pero si supieron defender la ventaja lograda en casa, manejando los tiempos y espacios, así la UC no encontraba como la forma de conseguir los cuatro tantos que necesitaba para clasificar.

El invitado de Piedra

Muchos se deben preguntar  cómo Colo-Colo ha llegado a esta instancia, pero a desde que en el banco está Luis Pérez, se ha notado un alza en el juego, pero no en lo físico en el empate a tres goles en el monumental  y ahora el triunfo por dos a uno en el estadio de Tierra de Campeones de Iquique, se notó el desgaste del equipo albo, sólo llegan a la mitad del segundo tiempo.

Pero no todo es malo para los caciques, se notó un alza en el juego, nuevamente está apareciendo Esteban Paredes con goles y un buen juego,  es el más regular de todos. Bryan Rabello se  ha convertido en la revelación de estos últimos partidos tomando el control del juego junto Rodrigo Millar.

 A confirmar lo realizado

O´Higgins vino a confirmar su segundo puesto en la fase regular del campeonato, aunque se topó con un difícil escollo en su visita al estadio Municipal Nicolás Chahúan de La Calera, donde consiguió un triunfo por la cuenta mínima apelando a lo mejor de su juego colectivo y donde destacó, nuevamente, el delantero Enzo Gutiérrez.

El fin de semana recién pasado O’Higgins logró la clasificación definitiva como local en El Teniente de Rancagua bajo la lluvia en una cancha muy pesada. Con un apretado triunfo por tres goles a dos  nuevamente el argentino Enzo Gutiérrez fue la figura convirtiendo los tres tantos para el equipo de Eduardo Berizzo.

Este triunfo lo deja en las semifinales del torneo nacional a la espera del rival y así clasificar a las finales y si es posible ser campeones por primera vez  en la historia del club celeste.

En busca del tri

Universidad de Chile es el equipo que tiene más díficil el panorama en lo que se refiere a carga de partidos, la base del equipo están citados para sus respectivas selecciones nacionales, además están competiendo en las etapas finales del torneo nacional como también de la Copa Libertadores.

Pensando en asegurar la clasificación los azules viajaron a Calama con su contingente estelar  y consiguieron un triunfo por 2-0, de nuevo, con una actuación buena de Matías Rodríguez   y de una gran actuación de Johnny Herrera.

Ahora los universitarios pueden esperar con más calma el partido de vuelta el 11 de junio, él que se jugará después de la participación de Chile en las clasificatorias y del primer choque con Boca Juniors en Buenos Aires.

Si clasifican los calameños  las parejas para las semifinales serian:

 O´Higgins V/S Cobreloa y Colo-Colo V/S Unión Española

Si clasifican los Universitarios las parejas serán:

Universidad de Chile V/S Colo Colo  y  O´Higgins V/S Unión Española

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: