¡¡¡La fuerza está en el voto!!!

Es el momento de plantearnos  que queremos para nuestro país, que está en nuestras manos generar un cambio real.

Por: Felipe “Upercut” Álvarez Wilson

Si me preguntaran porque me inscribí para votar la respuesta es fácil, en ese momento creía en alguien, en algo. Y si me dijeran ahora que pienso, me da pena aceptarlo pero no creo en nada ni en nadie. Todos los días veo y vemos que los políticos están más preocupados de criticar a sus pares, o de sacar leyes flash sin ninguna trascendencia como tener un feriado más en las fiestas patrias, esa es nuestra clase política.

Dependen de todos nosotros como chilenos que podemos  votar generar un cambio, no me refiero a partidos políticos o candidatos en particular, pero si a los que llevan tanto tiempo en el gobierno o en algún escaño del senado o de diputados no han hecho nada para el Estado, la opción es buscar nuevas caras, jóvenes. Pero opciones reales, personas preparadas con interés real de mejorar al país, candidatos serios  incluso si quieren ser concejales o alcaldes.

Hace unos días estaba leyendo noticias y leí que Adriana Barrientos quería lanzar su candidatura para diputada, esa misma noche me puse a ver televisión y ya le estaban dando espacios en pantalla. La misma que fue a un programa de un canal argentino con una cartera con la bandera de Gran Bretaña, y no sabía porque la echaron del estudio de este medio, la misma que vive de la farándula y de hablar de otros.

Si, es importante votar pero no por cualquiera, tomarse un poco más de tiempo para estudiar los planes, si son reales las cosas que se prometen, serán posibles llevar a cabo lo propuesto y lo principal es que su ideas sean para el Estado  y no para los gobiernos de turno.

En el año 1966 Cantinflas hizo una película llamada “Su Excelencia”, la película trata de cómo se transforma en el embajador de su país “Los Cocos” –un pequeño nación- en una agrupación parecida a la ONU. En el film se muestra un mundo totalmente polarizado donde su voto puede hacer ganar a “los verdes” o “los colorados”. Si bien se habla del mundo-lo cual no está muy alejado de la realidad y actualidad- nuestro país no se escapa de esto, unos están preocupados de buscar culpables políticos después de la tragedia del 27-F, mientras todavía existen hermanos compatriotas  que no tiene un techo definitivo donde vivir. Otros están preocupados de atacar al gobierno de turno, en vez de ser una oposición proactiva de buscar lo mejor para el país y no solo por llevar la contra.

A lo mejor es una utopía soñar con un país mejor  donde todos busquen lo mejor para los demás, que en verdad se realicen proyectos de Estado, que se escuche de verdad al pueblo, hoy los jóvenes chilenos están pidiendo mejor calidad de la educación,  las regiones piden recibir tanto como entregan al país, los mapuches piden un mayor reconocimiento de su cultura, los chilenos piden igualdad para todos ¿es una  locura lo que están pidiendo? Yo creo que no.

Ahora que la inscripción es automática y el voto es voluntario está en nuestras manos generar el cambio, se vienen tiempos difíciles en el mundo y por ende para nuestro país y la mejor forma de combatirlo es estando unidos como país como Estado e insisto tanto con este concepto porque para que un país esté bien todos debemos estar alineados, wikipedia dice “El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional”.

No sé cuál es la mejor forma de cerrar esta columna, esperando que todo esté mejor en nuestro país, para todos los chilenos  por eso invito a la clase política a velar y cumplir su tarea como poder legislativo dependemos de Uds.  Y también los invito a recordar si es que ya lo vieron o ver si no nunca lo han hecho el discurso final de esta película que les nombraba anteriormente, puede ser una caricatura pero no escapa de la realidad ojala existieran político como este embajador. 

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: