Clasificatorias sudamericanas: Jugar de Chico a Grande

Ahora Chile va en busca de los 3 puntos a Puerto La Cruz, se espera la recuperación de Gary Medel y la mejora en el juego de varias individualidades.

Por  Felipe “Upercut” Álvarez Wilson

Después del triunfo de Chile sobre Bolivia por dos a cero en la altura de La Paz, quedó en el segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas. Este buen resultado le permite llegar con una mayor calma a enfrentar a la selección de Venezuela el próximo sábado 9 de junio.

Pese a ganar en el estadio Hernando Silles de La Paz, la roja mostró un juego deficiente, no apareció ni Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo, la defensa si vio coja con la insistencia de poner como stopper (defensa central) por la izquierda a Pablo Contreras, donde el único que mantuvo una regularidad en su juego fue José Rojas en su posición de Libero.

La línea que mostró un mejor nivel fue la del medio campo con Eugenio Mena por izquierda en el centro con un ordenado Marcelo Díaz, el ímpetu de Arturo Vidal y un contenido Charles Aránguiz y un Fernández que lo hicieron desaparecer del partido a punta de patadas, a los 74 minutos fue reemplazado por luís Pedro Figueroa. Mientras que los delanteros casi no se vieron una por las pocas pelotas que le llegaban y en el casi de Sánchez que se vio afectado por la altura.

Pero las figuras indiscutibles de este partido fueron “Car’e Pato” Díaz, él tomó las riendas del juego nacional, casi todas las pelotas de ataque pasaron por sus pies y logrando que Arturo Vidal mantuviera un cierto orden táctico en el campo. Y el otro fue el arquero Claudio Bravo 4 o 5 tapadas salvadoras, esto sirvió para mostrar el buen nivel de juego y confirmar porque es el arquero titular de Chile.

No hay Primera sin segunda

Ahora se acerca el equipo llanero, que viene de conseguir un empate con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. El entrenador de la vino tinto César Farías que a estas alturas se  transformó en el José Mourinho latino por su carácter. Pero lo que sí está claro son los resultados que está consiguiendo, le ganó a Argentina de local, y les robó un empate a los colombianos de visitantes. Los venezolanos ya no es el equipo con los que se obtenían los puntos fáciles, tienen un mayor orden táctico, jugadores con mucha experiencia no solo estar en tantas clasificatorias también por están llegando a jugar a clubes de Europa, el mejor ejemplo son su capitán Juan Arango uno de sus jugadores más veteranos con 32 años y por otra parte están los jugadores de la camada joven como José Rondón el actual delantero del Málaga español.

Cambiar el estilo de Juego

Después de lo mostrado por los caribeños, Chile va a tener que cambiar el planteamiento del partido no está obligado a ser el único animador. Venezuela ha sabido sacar adelante los partidos como los de Argentina y Uruguay esperando a sus rivales, perfeccionaron el juego al contragolpe, pero me pregunto ¿Qué pasaría si Chile juega al contragolpe? Lo más probable es que se compliquen ellos todavía no saben jugar a lo grande, hay que dejarle la responsabilidad a ellos.

La roja tiene jugadores explosivos y rápidos como “chupete” Suazo, Alexis Sánchez, Junior Fernández o Eduardo Vargas, el tema es no descuidarse en la defensa por eso no es mala idea jugar con una línea de cuatro y al medio campo se puede dejar más libre, por ejemplo soltar a Aránguiz y Vidal por los costados. Conseguir puede dejar a Chile en una súper buena posición para esperar el partido con Colombia en septiembre de este año.

Los otros partidos de la fecha son:

  • Bolivia V/S Paraguay, La Paz
  • Uruguay V/S Perú, Montevideo
  • Ecuador V/S Colombia, Quito
  • Libre: Argentina

Acerca de elmedioinformativo
Nada de términos medios... somos El Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: