¿Cuales son los beneficios de consumir frutos secos?

Por Daniela González

Con la llegada del invierno nos dan ganas de consumir otro tipo de alimentos, entre ellos el chocolate, el maní, los pistachos, las nueces, entre otros.

¿Pero en qué aportan a nuestro cuerpo?

Los nutricionistas recomiendan comer todos los días por sus diversas propiedades, pero también insisten en tener cuidado por su gran aporte calórico.

Estas son algunas de sus propiedades:

Las vitaminas y minerales lo hacen un buen antioxidante, ya que protegen el envejecimiento celular y también ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas.

Ayuda a la resistencia, ya que funciona a nivel neuromuscular, disminuye el colesterol, la trombosis. En el caso de los niños contribuye a que tengan mayor capacidad para retener información, algo muy importante en su etapa de desarrollo.

Estos frutos tienen una gran cantidad de fibra, omega 3 y omega 6, los que son muy importantes ya que nuestros cuerpos no los producen, por lo que es importante incorporarlo a nuestra alimentación a través de los alimentaos que consumimos.

Otro de sus aportes es que al tener una gran cantidad de grasa, no es saturada  por lo que no quedará adherida a las arterias y circulara en forma normal por del organismo del ser humano. Además de tener otro tipo de beneficios que como su capacidad antiinflamatoria entre otras.

Lo importante es que los podemos incluir en nuestra alimentación diaria, sino lo quieres comer solo lo puedes consumir con yogurt, ensaladas o en salsas para carnes o fideos entre otras preparaciones un poco más sofisticadas.

Por su gran cantidad de calorías es recomendable que no consuman más que un cuarto de taza al día, también es importante mencionar que su resultado es mayor si se consume en forma natural y no confitado, salado o frito.

En el caso de las nueces, son buenos para el corazón, por su alta cantidad de ácido alfa-linoleico, lo que mantiene a tener niveles normales de colesterol en la sangre.

En el caso de las almendras son las que contienen más calcio que cualquier otro fruto seco, además de contener  vitamina e y fibra, lo que ayuda a prevenir enfermedades, en tanto el maní tiene un mineral esencial para el desarrollo del cerebro.

Así es como este tipo de frutos nos ayuda a mejorar nuestra salud, si lo consumimos con precaución.

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