Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo

Por Anabella Ballesteros

Como dice el tango de Astor Piazzolla, las calles de Buenos Aires  tienen ese qué sé yo que hacen que uno se enamore de esta ciudad.

Buenos Aires, capital de Argentina, ubicada al centro-este del país, es una ciudad digna de ser visitada y recorrida en todo sus aspectos.

Para empezar el recorrido nada mejor que visitar el Casco Histórico de la ciudad; los barrios antiguos como San Telmo donde aún se conservan las fachadas antiguas de las casas. El edificio de gobierno, La Casa Rosada, y paseo obligado por la Plaza de Mayo, que podría ser comparada con la Plaza de Armas a nivel histórico cultural.  Este lugar  ha sido  testigo de todos los acontecimientos significativos a nivel nacional, como grandes manifestaciones populares.

Plaza de Mayo

 

Buenos Aires respira cultura y música en todas sus calles, otra visita obligada es el barrio de Caminito a la cual Carlos Gardel dedicó un tango, y además es un recorrido turístico de hace ya muchos años. Ubicado en el barrio de La Boca se conserva con las calles empedradas y casas coloridas de los tiempos de la inmigración.

Caminito fue fuente de inspiración de uno de los  mejores pintores argentinos, Benito Quíntela Martín quien se dedico toda su vida a preservar el aspecto del barrio y incluso bautizó asi a la conocida calle museo Caminito en homenaje al tango de Carlos Gardel. Esta calle es una muestra atractiva de Buenos Aires, visita obligada del turista. Aquí se pueden ver muchos artistas y artesanos que ofrecen sus obras a los múltiples turistas y transeúntes que recorren esta zona .Hasta es posible fotografiarse junto a bailarines de tango que muestran su arte en las calles.

Bailarines típicos de Caminito

 

El centro de Buenos Aires tampoco debe olvidar de visitar, se caracteriza por el Obelisco, símbolo clásico de la ciudad y por su ancha avenida la 9 de Julio que tiene 140 metros.

El teatro Colon es un gran atractivo también es uno de los más grande teatros de ópera del mundo, tiene  una capacidad para 3.542 espectadores sentados y una acústica excelente. Aquí actuaron las principales figuras de la música del siglo XX.

Y si se cansó de recorrer y quiere hacer una pausa hágalo en el Café Tortoní un imperdible por su historia. Instaurado en 1858 por un inmigrante francés. Es el más antiguo y más trascendental de la capital. A fines del siglo XIX era un lugar de encuentro de intelectuales, políticos y tangueros. Entre quienes lo frecuentaron figuran: Alfonsina Storni, Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Jorge Luis Borges, entre otros.

Café Tortoní

 

Buenos aires es una  hermosa ciudad que enamora a todo aquel que lo visita y uno nunca termina de conocerla por entero, ya que está divida en 48 barrios.

Está construida bajo la influencia europea y en su arquitectura se pueden notar, cúpulas, torres y mansardas en los edificios erigidos en la ciudad. Construidos por italianos, españoles y franceses.

Entre sus barrios los que no puede dejar de visitar son Palermo, con sus bosques y parques, La Recoleta, donde se ubica el cementerio más importante de la ciudad, Puerto Madero exclusivo centro turístico con elegantes restaurantes, y las calles céntricas como Corrientes. En Buenos Aires siempre hay actividades culturales y rincones que visitar, de hecho si busca una excusa para ir a recorrer esta ciudad cosmopolita, del 19 de abril al 7 de mayo, se estará haciendo la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta muestra ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más visitada en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la recorren más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. Para mayor información puede visitar el sitio http://www.el-libro.org.ar/.

Si quiere saber más de los atractivos turísticos de Buenos Aires, también puede ir a la página oficial de turismo argentino en http://bue.gob.ar.

Acerca de Moisés Arturo Hidalgo Valenzuela
Computín de profesión, Comunicador por vocación

Deja un comentario